miércoles, 21 de enero de 2009

BOSTON DYNAMICS



Es una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a avance en la Industria Robótica además de que cuenta en cierta medida con apoyo del gobierno de Estados Unidos. Actualmente cuenta con cuatro robots, cada uno de ellos diseñado para diferentes propósitos.

BIG DOG






Ha sido diseñado para uso militar, como pueden ver, su principal función es ayudar a cargar el equipo de los militares, soporta más de 100kg. Es controlado por radiofrecuencia y gps. Es un tanto aterrador ver este robot, pareciera una de las extrañas criaturas de los video juegos.

RiSE



Es un robot muy semejante a un insecto, cuenta con seis patas, puede adapatarse a la forma de la superficie donde se encuentre. Mide aproximadamente 0.25m de largo, pesa 2kg, y su velocidad media es de 0.3m/s.

Rhex




Al igual que RiSE es un robot insecto, la diferencia es que Rhex es un todo terreno, sus seis patas pueden ser sustituidas por aletas, por lo cual puede incluso funcionar bajo el agua.

LITTLE DOG



Es un robot cuadrúpedo, enfocado principalmente a la investigación sobre relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, control dinámico, percepción del medio ambiente, el terreno y la locomoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario